Invitan a redescubrir las pinturas que hay en el Museo Regional de Magallanes

Invitan a redescubrir las pinturas que hay en el Museo Regional de Magallanes

Publicado el 01/08/2013
Obra La Virgen de la Silla
Desde el lunes 22 de julio hasta el domingo 11 de agosto se exhibe la "Virgen de la Silla", copia de la pintura de Rafael Sanzio, donación que hiciera una familia magallánica al Museo Regional.

Si usted ha tenido la oportunidad de visitar el Museo Regional de Magallanes, ¿alguna vez se ha preguntado quiénes han aportado a la colección de más de 150 piezas pictóricas con las que actualmente cuenta?

El origen de las obras que conforman esta colección es variado. Muchas de las piezas fueron adquiridas por la familia Braun Menéndez, otras provienen de obsequios hechos por los propios artistas, y otras fueron adquiridas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Pero además, hay un importante aporte que hicieron las familias magallánicas.

"La Virgen de la Silla", de autor desconocido, es una copia de la obra del famoso artista italiano Rafael Sanzio. Esta pintura fue donada por las Hermanas Izquierdo Monasterio en el año 1994, quienes por las características de la pintura consideraron que el museo sería el mejor lugar para conservarla y exhibirla, luego de haber sido parte, por muchos años, del patrimonio familiar.

Gracias a este generoso gesto, y como parte del Proyecto Fondart 2013 "Investigación sobre la colección de arte del Museo Regional de Magallanes", en coordinación con la dirección del museo, esta obra puede ser apreciada en el "Jardín de Invierno", donde se exhibe desde el lunes 22 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Es por ello que las ejecutoras del proyecto, liderado por la Magister en Artes Plásticas, Claudia Bahamonde, invitan a la comunidad a visitar el Museo Regional, y ver con otros ojos cada una de las pinturas que ahí se exhiben.

El horario de atención del Museo Regional de Magallanes es de miércoles a lunes en horario continuado de 10:30 a 14:00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.