Muestra temporal

Continúa exhibición de pinturas en el Jardín de Invierno del Museo Regional de Magallanes

MRM,exposición,pintura

Desde el lunes 26 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre, se exhiben paisajes y marinas de pintores ingleses y chilenos, parte de la colección que existe en el Museo Regional de Magallanes.

28/08/2013

Fuente: Museo Regional de Magallanes

MRM,exposición,pintura

El Museo Regional de Magallanes (MRM), en el marco del proyecto Fondart 2013 "Investigación sobre la colección de arte del Museo Regional de Magallanes", está realizando exhibiciones temporales de su colección de pinturas.

El objetivo de estas exhibiciones es posibilitar una apreciación y contemplación más directa de pinturas cuya ubicación permanente se encuentra en los salones con acceso restringido, debido al cuidado y mantenimiento que requiere tener el museo.

Es así que desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre, en el Jardín de Invierno de esta casa museo, se estarán exhibiendo cinco pinturas del género paisaje y marina, cuya ubicación original es el Salón de Juegos y Comedor de la sección de Época del Museo Regional de Magallanes.

Pinturas como "Clearly mists" del artista inglés W.A. Elleby así como otras obras de Edgar Hunt, famoso por sus pinturas de granjas y animales con finos detalles y terminaciones, son parte de las cinco obras que se exhiben en estos días.

Esta exhibición temporal considera la rotación de pinturas de la colección que tiene el museo y cuyo origen es variado. Muchas de las piezas fueron adquiridas por la familia Braun Menéndez, algunas provienen de obsequios hechos por los propios artistas, y otras fueron adquiridas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM. Pero además, hay un importante aporte que hicieron las familias magallánicas.

La primera exhibición permitió apreciar una de las obras donadas por familias magallánicas, "La Virgen de la Silla", copia de la pintura de Rafael Sanzio, y que fuera donada por las hermanas Izquierdo Monasterio al museo en el año 1994. La segunda exhibición consideró dos importantes obras que se encuentran permanentemente en el Salón Dorado, cuya autoría es del artista checo Rudolf Vâcha quien retrató a las familias Menéndez Behety - Braun Menéndez, en su paso por París.

Para las siguientes semanas, se tiene contemplada la exhibición de pinturas de Laura Rodig Pizarro (9 de septiembre) y de Matilde Pérez Cerda (23 de septiembre).

Es una invitación a apreciar los otros grandes tesoros que tiene el Museo Regional de Magallanes. El horario de atención es de miércoles a lunes en horario continuado de 10:30 a 14:00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.

Contenido relacionado

MRM,exposición,pintura

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Pintura
MRM,exposición,pintura
Palabras clave: Museo Regional de Magallanes
MRM,exposición,pintura
readspeaker