Coloridos trazos y luminosidad

Inaugurada exhibición temporal "Arte y Cartes, 50 años en la pintura"

exposición,Eduardo Cartes
Una de las piezas que forma parte de la muestra.

Una de las piezas que forma parte de la muestra.

Más de una treintena de obras y variados objetos intervenidos por Eduardo Cartes forman parte de esta muestra que hasta fines de septiembre albergará el Museo Regional de Magallanes.

09/09/2013

Fuente: Museo Regional de Magallanes

exposición,Eduardo Cartes

Rodeado de amigos, familiares y autoridades, el chileno Eduardo Cartes inauguró su 5ª exposición individual en el Museo Regional de Magallanes, para celebrar 50 años de actividad plástica, regional y nacional.

La exposición denominada "Arte y Cartes, 50 años en la pintura" es una muestra retrospectiva de las obras desarrolladas por el artista, en la que destacan no sólo sus lienzos, de coloridos trazos geométricos, intensa luminosidad y sugerentes siluetas, sino también variados objetos y artefactos que han sido intervenidos por su mano experta.

Oriundo de Tomé y radicado en Magallanes hace varias décadas, Eduardo Cartes es hoy un referente de la plástica regional, con numerosas exposiciones individuales y colectivas realizadas en diversas ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillán, por mencionar algunas, y también en el extranjero.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en las salas del piso subterráneo del museo, siendo su entrada completamente liberada.

Contenido relacionado

exposición,Eduardo Cartes

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Inauguración
exposición,Eduardo Cartes
Palabras clave: Eduardo Cartes
exposición,Eduardo Cartes
readspeaker