Coloridos trazos y luminosidad

Inaugurada exhibición temporal "Arte y Cartes, 50 años en la pintura"

exposición,Eduardo Cartes
Una de las piezas que forma parte de la muestra.

Más de una treintena de obras y variados objetos intervenidos por Eduardo Cartes forman parte de esta muestra que hasta fines de septiembre albergará el Museo Regional de Magallanes.

09/09/2013

exposición,Eduardo Cartes

Rodeado de amigos, familiares y autoridades, el chileno Eduardo Cartes inauguró su 5ª exposición individual en el Museo Regional de Magallanes, para celebrar 50 años de actividad plástica, regional y nacional.

La exposición denominada "Arte y Cartes, 50 años en la pintura" es una muestra retrospectiva de las obras desarrolladas por el artista, en la que destacan no sólo sus lienzos, de coloridos trazos geométricos, intensa luminosidad y sugerentes siluetas, sino también variados objetos y artefactos que han sido intervenidos por su mano experta.

Oriundo de Tomé y radicado en Magallanes hace varias décadas, Eduardo Cartes es hoy un referente de la plástica regional, con numerosas exposiciones individuales y colectivas realizadas en diversas ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillán, por mencionar algunas, y también en el extranjero.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en las salas del piso subterráneo del museo, siendo su entrada completamente liberada.

Materias: Exposición - Inauguración
Palabras clave: Eduardo Cartes