Imágenes Religiosas del siglo XVII

Del Culto al Salón ya se exhibe en el Museo

exposición,pintura,arte
Vista parcial de la exposición.

Exposición de 35 pinturas religiosas que ha itinerado por diversos puntos del país podrá recorrerse en el edificio institucional.

21/10/2013

exposición,pintura,arte

Con la presencia del Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol; el Gobernador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Segundo Álvarez, en representación del Alcalde de Punta Arenas Sergio Aguilante; y la Directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi se dio por inaugurada la exposición "Del Culto al Salón. Arte religioso en las Colecciones del MNBA".

La exposición de 35 obras, diversos de autores y variados países abarca desde el siglo XVII hasta el XX, y ha itinerado por diversas ciudades de Chile gracias al apoyo de la Fundación Itaú. Arribó a nuestra ciudad luego de pasar por Chillán, Rancagua y Puerto Montt . La Directora de nuestro Museo Paola Grendi, expresó que la llegada de esta muestra "es un hito histórico para el museo, porque por primera vez se exhiben colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes".

Esta exposición vino acompañada de un seminario gratuito para los docentes y estudiantes de arte, con la finalidad de potenciar la apreciación de la muestra por parte de las comunidades edicativas y el público en general.

"Del Culto al Salón. Arte religioso en las Colecciones del MNBA" estará abierta hasta el día 14 de diciembre, y su acceso es gratuito.

Materias: Exposición - Pintura
Palabras clave: Arte