Cuenta Pública

Visita del Presidente Sebastian Piñera al Museo Regional de Magallanes

Museo,Presidente,Discurso

Presidente Piñera hizo su cuenta pública en el hall central del Museo Regional de Magallanes.

05/01/2014

Fuente: Museo Regional de Magallanes

Museo,Presidente,Discurso

El pasado domingo 05 de enero el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, realizó su última visita a nuestra ciudad, antes de emprender vuelo hacia Caleta María, en Yendegaia. En esta ocasión se empleó el Jardín de Invierno (Hall Central) del Museo Regional de Magallanes, Palacio Braun-Menéndez, para que el mandatario brindara una cuenta pública regional de su gestión en Magallanes.

Dentro de lo más relevante indicado en el balance de lo que fueron sus cuatros años de gobierno en la región, el Presidente destacó el renacimiento que ha experimentado Magallanes, alcanzando cifras de desarrollo y crecimiento económico relevantes, por sobre incluso el promedio nacional, a través de indicadores como el desempleo, que alcanzó el 4,2% el trimestre pasado y la tasa de crecimiento de casi un 13% el año 2012, estimando que alcanzaría una cifra cercana al 20% el 2013.

La nota amena de la jornada la protagonizó una menor de 11 años, Pilar Delgado Ávila, destacada pianista que tocó para el Presidente, autoridades regionales e invitados antes de que se iniciara la cuenta pública.

Tan asombrado quedó el Presidente de la destreza de la pequeña, que recordó al gran pianista chileno de fama mundial, Claudio Arrau, quien durante su niñez también interpretó obras para el Presidente Ramón Barros Luco, impresionándolo de tal manera que decidió apoyarlo para que continuara sus estudios. Gracias a su innegable talento, el mandatario extendió una invitación pública a Pilar, para que tocara en el Palacio de La Moneda y señaló a sus padres su intención de garantizar a la talentosa pianista la continuidad de su formación musical.

Es oportuno señalar que el Museo Regional de Magallanes fue refaccionado completamente en sus exteriores, con recursos provenientes del Programa Bid- Puesta en Valor del Patrimonio, y es una de las cinco obras en Magallanes pertenecientes al Programa Legado Bicentenario.

Contenido relacionado

Museo,Presidente,Discurso

Recursos adicionales

Materias: Congreso
Museo,Presidente,Discurso
Palabras clave: Discurso - Museo Regional de Magallanes - Presidente
Museo,Presidente,Discurso
readspeaker