En el Museo Regional

Taller de Talla Ancestral, dictado por Don Luis Felipe Bate

Museo,Luis Felipe Bate,Talla Ancestral

Más de una treintena de personas, de diversas edades y oficios se acercaron hasta el MRM para conocer al profesor Bate y aprehender de él los principios básicos del tallado en piedra.

22/04/2014

Museo,Luis Felipe Bate,Talla Ancestral

Este 22 abril se realizó en el Museo Regional de Magallanes un taller de Talla Ancestral, dictado por el Doctor Luis Felipe Bate. El Sr. Bate es arqueólogo y profesor chileno, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México), y uno de los profesionales más prestigiosos de América Latina, autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas, editor entre otros, del Boletín de Antropología Americana, medio de publicación especializado de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

Esta actividad es organizada por el Centro de Estudios de Hombre Austral (C.E.H.A., Instituto de la Patagonia, UMAG), en el marco de las acciones de difusión del proyecto "Arqueología de Torres del Paine y áreas aledañas. Un aporte al turismo de intereses especiales", Código BIP. N° 30127798, y que es posible gracias al financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad, del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Este tipo de iniciativas, buscan fomentar el uso de técnicas y formas ancestrales para la creación de artesanías u otros objetos, con el fin de rescatar nuestro patrimonio cultural regional, y utilizar lo aprendido en diversos emprendimientos ligados al desarrollo turístico.

Materias: Educación
Museo,Luis Felipe Bate,Talla Ancestral
Palabras clave: Luis Felipe Bate - Museo Regional de Magallanes - Talla ancestral