Entrada gratuita en todos los museos DIBAM y REDMUMA

Entrada gratuita en todos los museos DIBAM y REDMUMA

Publicado el 16/05/2014
Gráfica de la actividad
El Museo Regional de Magallanes y La Red de Museos de Magallanes, Red MUMA, tienen el agrado de informar a la comunidad regional que éste próximo Domingo 18 de Mayo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.Queremos compartir e invitarlos a disfrutar un nutrido programa de actividades que se estarán desarrollando en todas las Provincias, gracias al esfuerzo de la Red, que por tercera vez ofrece una presentación conjunta.

18 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

¿Qué es el Día Internacional de los Museos?

Desde 1977, el Día Internacional de los Museos (DIM) es, para los profesionales de los museos, una ocasión única para encontrar a su público. Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo, y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas.

El Comité Consultivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en el seno de la sociedad.

El tema propuesto para el año 2014 es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos". Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

Es importante señalar que con los objetos que conservan, los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural.

Muchos de ellos son frágiles, o a veces se encuentran en situación de peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El Día Internacional de los Museos brinda la oportunidad a nuestros/as visitantes de descubrir y re_descubrir su memoria individual y colectiva.