Comunidades educativas dan inicio al Campeonato Interescolar de Debate, versión 2015

Espíritu democrático

Publicado el 02/04/2015
Campo para escribir el pie de foto.
En el MRM se reunieron alumnos y profesores para definir temas del torneo.

Se desarrolla en la Región de Magallanes el Campeonato Interescolar de Debate año 2015, organizado por la Sociedad Austral de Debate, que es una agrupación de profesores que buscan a través de esta actividad promover y fomentar valores democráticos como la tolerancia, la apertura al diálogo y la resolución ética de conflictos entre los estudiantes. En esta versión nueve equipos escolares de 7mo básico a 4to medio debatieron sobre diferentes temas de actualidad, tratando de convencer al jurado por medio de sus argumentos que su postura es la correcta.

En esta instancia el Museo Regional de Magallanes apoya el desarrollo de esta iniciativa coordinando, evaluando, facilitando sus espacios y acercando a las comunidades educativas a esta instancia, de "exposición" de ideas y argumentos, por parte de nuestros jóvenes estudiant es.