Gran marco de público escolar visitó el M.R.M.

III Semana de la Educación Artística se tomó el Museo Regional.

Pinturas, exposición, semana de la educación.
Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Maribille Muñoz realizando guia a los estudiantes

MRM presentó retratos de personajes destacados de la región

13/05/2015

Pinturas, exposición, semana de la educación.

Los días 13 y 14 de Mayo el Museo Regional de Magallanes fue parte de la iniciativa del Ministerio de Educación titulada "Semana de la Educación Artística", en la cual, el museo formó parte de un itinerario de instituciones destinadas a exhibir a la comunidad diferentes formas y manifestaciones artísticas.

Durante esas jornadas más de trescientos estudiantes recorrieron el Museo Regional y pudieron apreciar una exhibición especialmente preparada para esta actividad. El Museo organizó una exposición de retratos de personajes que fueron relevantes en el desarrollo histórico y social de la región.

Las obras fueron acompañadas por la orientación de nuestros guías y se complementó con la entrega por parte del Museo de material de apoyo sobre los personajes representados en las obras de arte. Subyace en esta iniciativa en particular la idea de que recordamos por medio de imágenes.

Conocemos dentro de nuestro imaginario colectivo personajes, hombres y mujeres que llegan a la memoria por medio sus obras en vida; sus actos son inmortalizados en algunas plazas, calles o colegios que llevan sus nombres, pero pocas veces logramos identificar y "humanizar" a estos individuos observando sus rostros, es por ese motivo que los retratos en Óleo expuestos en el Salón de Invierno del Palacio Braun Menéndez contribuyeron a cumplir este objetivo.

Materias: Exposición - Pintura
Pinturas, exposición, semana de la educación.
Palabras clave: Semana de la educación