Inauguración de Exposición Itinerante del MNBA.

Pintura y Representación en Chile. Construcciones, Lenguajes y Narrativas

Museo Bellas Arte, Pinturas, Exposición.
Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Exposición fue inaugurada con la presencia de Roberto Farriol Director del Museo Nacional de Bellas Artes, representantes de la Fundación ITAU e invitados especiales.

11/06/2015

Museo Bellas Arte, Pinturas, Exposición.

Este jueves 11 de junio a las 19:00 hrs se llevó a cabo la inauguración de la muestra Pintura y Representación en Chile. Construcciones, Lenguajes y Narrativas, iniciativa del Museo Nacional de Bellas Artes que se expondrá en dependencias del Museo Regional de Magallanes entre el 11 de Junio y el 21 de Julio del presente año, realizando un aporte significativo a la oferta cultural Local.

Esta exposición se articula a partir de tres ejes temáticos que se cruzan y dialogan permanentemente: construcciones, lenguajes y narrativas. Estos conceptos se evidencian desde la creación de la Academia de Pintura en 1849, que instauró un programa de enseñanza inspirado en la pintura oficial europea asentada en el Neoclasicismo, que entre otros aspectos, buscaba una representación estudiada y rigurosa de las formas, con un fuerte predominio de la razón. A partir de este hito se ha transitado por distintos modelos y posturas. Es así como las obras de esta muestra, manifiestan una tensión entre la tradición de la visualidad europea, instalada en nuestro país, y la innovación local que se manifiesta a partir de 1920.

Esta exposición trae consigo un seminario para docentes y una sesión de "Diálogo con la obra", con el fin de extender los alcances de la exposición, estableciendo instancias de participación y acercamiento con la comunidad local.

Materias: Pintura