Trabajo en equipo

Colegio Miguel de Cervantes ganó concurso interescolar de debate

27/08/2015

debate, colegio, Miguel de Cervante

Este jueves 27 de agosto se realizó en nuestro museo un Debate Escolar entre dos establecimiento educacionales, el Colegio Miguel de Cervantes y el Colegio Pierre Faure.

Los equipos participantes debatieron sobre el uso de la energia nuclear en Chile como principal fuente energética. El jurado estuvo integrado por el diputado Gabriel Boric, el abogado Rodrigo Castro y el profesor de Castellano, Fulvio Molteni.

En el marco de este certamen escolar, se entregó un reconocimiento a los estudiantes que fueron considerados los mejores oradores: Estrella Valdez Díaz, del Liceo María Behety de Menéndez; Fernanda Arancibia, del Liceo Juan Bautista Contardi; Ignacia Barrales, del Colegio Pierre; Fabiana Vásquez, del Instituto Sagrada Familia; Melisa Gómez, del Colegio Adventista y Karen Castro, del Liceo Nobelius.

Esta competencia es organizada por la Sociedad Austral de Debate, que es una agrupación de profesores de distintos colegios que han dado vida al debate competitivo regional, instancia que este año logró aglutinar a nueve establecimientos de Punta Arenas.

Materias: Convocatoria