Homenajes a pintores nacionales

Pintores nacionales

pintores, pintura, MRM

Exhibición temporal de estas obras es promovida por el proyecto Fondart 2014 "De Magallanes al Mundo: Colección virtual pictórica del MRM. Elaboración de fichas pedagógicas".

25/09/2015

Fuente: Museo Regional de Magallanes

pintores, pintura, MRM

En el mes de la Patria, como un homenaje a los artistas nacionales que fueron galardonados con el "Premio Nacional del Arte", y en el marco del proyecto financiado por el Fondart 2014"De Magallanes al Mundo: Colección virtual pictórica del MRM. Elaboración de fichas pedagógicas", el Museo Regional de Magallanes, estará exhibiendo cinco obras de Ana Cortés, Carlos Pedraza, Gonzalo Díaz, Rodolfo Opazo y Sergio Montecino.

Esta interesante selección de obras de reconocidos artistas nacionales es parte de la colección del Museo Regional de Magallanes (www.museodemagallanes.cl), y se exhibirán en el "Jardín de Invierno" de este edificio patrimonial hasta el 15 de octubre, de miércoles a lunes, incluidos días festivos, de 10:30 a 14 hrs hasta 30 septiembre y de 10:30 a 17 horas en el mes de octubre.

El "Premio Nacional de Arte" es un premio a la trayectoria de artistas plásticos chilenos, que desde 1944 se otorga a aquellos artistas que han aportado al desarrollo del arte y la cultura en Chile.

La artista Ana Cortés (1894 -1998) fue la primera mujer en recibir este premio, mención pintura, el año 1974. Cinco años más tarde, en 1979, Carlos Pedraza (1913 - 2000), también recibiría este reconocimiento otorgado por un jurado liderado por el Ministerio de Educación.

En tanto, en 1993, Sergio Montecino (1916 - 1997) fue reconocido con este premio, que desde el año 1992 se otorga los años impares. Es así que los artistas nacionales Rodolfo Opazo (1935- ) y Gonzalo Díaz (1947 - ), recibieron el "Premio Nacional de Arte" en los años 2001 y 2003 respectivamente.

Con la exhibición temporal de estas obras pictóricas de artistas nacionales, el Museo Regional de Magallanes se suma a la celebración de las Fiestas Patrias, e invita a la comunidad a conocer un poco más del patrimonio con que cuenta la región, cumpliendo además con los objetivos del proyecto Fondart 2014 "De Magallanes al Mundo: Colección virtual pictórica del MRM. Elaboración de fichas pedagógicas" que busca profundizar en el conocimiento de las obras de la colección del museo.

pintores, pintura, MRM

Recursos adicionales

Materias: Pintura
pintores, pintura, MRM
pintores, pintura, MRM
readspeaker