Rosamaría Solar - Pablo Ruiz

La Odisea Antártica

Rosamaría Solar, Pablo Ruiz, libro.

La publicación fue financiada a través del Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

08/10/2015

Rosamaría Solar, Pablo Ruiz, libro.

En el MRM Rosamaría Solar y Pablo Ruiz hicieron el lanzamiento el "La odisea antártica".

Luis Pardo, un héroe olvidado y que a través de un aparentemente simple relato infantil, vuelve a posicionarse para ser un ejemplo para la nuevas generaciones. Ese fue el sentimiento que rodeo el lanzamiento de "La odisea antártica", de los autores Rosamaría Solar y Pablo Ruiz.

Pablo Ruiz se valió de las imágenes para presentar su trabajo, mostrando fotos en las que se basó para crear los dibujos. En ese sentido, para recuperar esta memoria, en las 50 páginas de este libro, se presenta de forma lúdica esta historia, con el fin de que sea entretenido, pero a la vez, educativa.

Rosamaría Solar destaco la valentía del piloto Luis Pardo, así como de todos los tripulantes de la Yelcho. Eso en cuanto a los hechos, ya que al referirse a la obra, "la imaginación extenuante de Pablo hizo que se fuera acortando el relato y se hiciera más breve", explicó la autora.

Materias: Libros y revistas
Rosamaría Solar, Pablo Ruiz, libro.
Palabras clave: Rosamaría Solar, Pablo Ruiz, libro.