En el piso zócalo de museo

Se inaugura muestra "Hair Kur Mamashu Shis"

Xilografia, exposición, Jimena Saiter.

La artista Jimena Saiter Muñoz exhibe obras xilográficas basada en mitos y leyendas locales.

04/01/2016

Xilografia, exposición, Jimena Saiter.

Este lunes 04 de enero se inauguró la exposición de Jimena Saiter en el subterraneo del Museo Regional. Los trabajos fueron hechos con la técnica de xilografía y muestran, de manera gráfica, las historias que relataban las abuelas yaganas, las cuales daban a conocer el paso de sus ancestros por estas tierras.

En la muestra cuyo nombre en lengua yagán significa "Quiero Contarte un Cuento" la artista recoge mitos leyendas y creencias, un enfoque hacia el humano, sus actos, valores, engaños y hazañas con las que Saiter intenta plasmar su arte visual.

La autora es oriunda de Punta Arenas, pero está establecida en Chiloé y se mostró contenta de volver a la ciudad, indicando: "siempre en renovador volver a la tierra en donde yo me crié, mi infancia fue blanca, como también mis espacios y es un orgullo ver cómo la gente en cultura sigue creciendo"

Xilografia, exposición, Jimena Saiter.

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Exposición - Lanzamiento - Pueblos originarios
Palabras clave: Xilografía - Jimena Saiter