ENAP Magallanes rescata la historia de sus campamentos con concurso fotográfico

Más de 300 imágenes fueron parte del concurso fotográfico "ENAP Magallanes, Medio Ambiente y Vida en Campamentos".

ENAP Magallanes rescata la historia de sus campamentos con concurso fotográfico

Publicado el 08/06/2016
La muestra estará abierta en el Museo Regional de Magallanes hasta fines de Junio.

El pasado 8 de junio, en el Hall Central del Museo Regional se efectuó la tercera versión del concurso fotográfico denominado "ENAP Magallanes, Medio Ambiente y Vida en Campamentos", que realizó la petrolera estatal y que estaba orientado a sus trabajadores y colaboradores en la región.

Este año, más de 300 imágenes fueron parte de una iniciativa que surgió en el 2014, y que cada año va adquiriendo mayor fuerza, lo que se manifiesta en la participación de un importante número de personas, quienes con cada una de sus fotos aportan al rescate histórico de estos 70 años de historia.

El concurso estuvo dividido en tres categorías: ENAP Magallanes, Medio Ambiente y Vida en sus Campamentos. Con esta última, los trabajadores a través de imágenes reconstruyeron parte de la historia, las costumbres, y actividades que se realizaban en Percy, Cullen, Cerro Sombrero y Posesión.

El Director de HSE de ENAP Magallanes, y uno de los organizadores de esta iniciativa, Carlos Muñoz, comentó que "cada año hay más interesados en participar de este concurso, y la definición de los primeros lugares es cada vez más compleja. El nivel de las fotografías es muy alto, y tal como se ha hecho los años anteriores las imágenes serán puestas a disposición de los trabajadores".

Los primeros lugares fueron para Constanza Araya, con la fotografía "Carácter de ciudad de movimiento" (categoría ENAP); Daniel Antúnez con "Rey" (categoría ENAP y Medio Ambiente); y Juan Zec con "Laguna de Patinaje en Cullen" (categoría Vida en Campamentos).