Rayen Artdolls

Rayen Artdolls

Publicado el 03/08/2017
Personajes del imaginario y tradición chilena en el hall central del MRM.

Por éste medio queremos invitarles a disfrutar de la Exposición Temporal "Personajes del Imaginario y Tradición Chilena: Mujeres del Pueblo, Historia y Mitos de Chile", desarrollada por Susan Christen.

La muestra consiste en 32 muñecas de porcelana articulada, divididas en 4 grupos de 8, según su caracterización: mujeres destacadas de la historia de Chile, mujeres protagonistas de mitos, mujeres representantes de pueblos/culturas originarias, y personificaciones de espíritus elementales (flora/fauna) de nuestra tierra.

Cada una de estas muñecas mide unos 28 cm. de altura, la mayoría de ellas se presenta de pie, sobre una base que la mantiene erguida. Otras pocas se presentan sentadas o recostadas. Cada una de ellas está vestida con atuendos tradicionales y/o representativos del personaje histórico o de la temática, e incluyen una reseña con información.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, en nuestros horarios habituales.