“Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales"

“Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales"

Publicado el 15/11/2017
23 de noviembre, reflexiones y medidas sobre la "Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales"

En el contexto de la labor que impulsa la Mesa de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, y con el  objetivo de contribuir al cuidado y preservación del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que se encuentra protegido por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales y  por la Convención de Unesco 1970, ratificada en Chile mediante D.S. N° 141 (13/05/2014), el Museo Regional de Magallanes y la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, han coordinado el Seminario: “Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”, materia que por lo demás es parte de los objetivos y lineamientos definidos en la propia Estrategia de Desarrollo Regional (2012-2020).

La actividad está dirigida a funcionarios/as de servicios públicos que desempeñen labores de fiscalización y control dentro del territorio regional, tanto en fronteras como en otros sectores de tránsito de visitantes, como son las áreas Silvestres Protegidas, y que debido a la naturaleza de sus funciones pueden contribuir a la prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales, sean estos recursos paleontológicos, arqueológicos u obras de arte, entre otros.

La actividad tendrá efecto el 23 de noviembre de 2017, en el Salón Auditorio del Edificio Bioclimático, ubicado en Av. Bulnes # 0136 de la ciudad de Punta Arenas, en doble jornada de 09:00- 13:00 y de  14:30-17:30 hrs.