Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo

Enapinos

Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo

Publicado el 05/12/2017
Muestra temporal inaugurada se exhibe en el piso zócalo del Museo.

Este 4 de diciembre se inauguró la exposición temporal "Enapinos. Los campamentos petroleros del fin del mundo", una iniciativa de ENAP, del Museo Histórico Nacional - MHN, de la Ilustre Municipalidad de Primavera y del Instituto de Estudios Patrimoniales.

La exhibicion recorre a través de fotografías y objetos, la forma de vida y la cotidianidad de los trabajadores y pobladores, que formaron parte de los cinco campamentos que instaló la petrolera en Tierra del Fuego (Manantiales, Puerto Percy, Clarencia, Cerro Sombrero y Cullen) y que hoy son testimonio de ese pasado productivo e industrial, que dejó huellas en toda la región.

La muestra estará abierta a público hasta el 14 de diciembre del 2017 y posteriormente, durante el año 2018 será reinstalada, situación que avisaremos oportunamente.