Pasar al contenido principal

Postulaciones abiertas para RE-ORG Chile

Convocatoria 2018

Postulaciones abiertas para RE-ORG Chile

Publicado el 14/12/2017
Se da inicio a la segunda etapa del proyecto RE-ORG Chile con la convocatoria para seleccionar a las instituciones que deseen desarrollar su propio proyecto RE-ORG, a través de un workshop de dos semanas y un programa de implementación de un año.

RE-ORG Chile es una iniciativa conjunta desarrollada entre el Centro Nacional de Conservación y Restauración y la Subdirección Nacional de Museos, dependientes de la Dirección de Bibliotecas y Museos (DIBAM), y el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM), que busca mejorar las condiciones de almacenamiento y acceso a las colecciones en depósitos, facilitando así su conservación y exhibición a largo plazo. La primera fase de esta iniciativa se llevó a cabo 

en marzo de 2017 con la Jornada de diseño y la capacitación para monitores.

En esta nueva etapa, se realizará un workshop entre el 3 y el 14 de septiembre de 2018, donde se aplicará la metodología Re-ORG en el depósito de colecciones del museo anfitrión. El taller será dirigido por el asesor del Director General de ICCROM, el profesor Gaël de Guichen.

Con las herramientas entregadas en este taller, los participantes desarrollarán el proyecto RE-ORG de sus propios museos. Posteriormente, deberán comprometerse a traspasar el conocimiento adquirido a otros museos de su región, expandiendo la experiencia y alcances de su propio proyecto. 

La invitación a participar se extiende a todos los museos que tengan el interés de participar en esta iniciativa y que cuenten con una colección de entre 300 y 20.000 objetos. 

Las postulaciones serán recibidas hasta el 26 de enero de 2018. Para informarse de los requisitos, así como cualquier otra consulta referente a la postulación, enviar un correo electrónico a reorg.chile@cncr.cl