En el piso zócalo del museo

La Naturaleza Magállanica, en Clave Femenina

Trabajos visual y plástico de mujeres magallánicas.

09/03/2018

A partir de hoy hasta el 31 marzo estará abierta al público la exposición llamada “La Naturaleza Magallánica, en Clave Femenina" basada en rescatar el trabajo en el que mujeres de la región han hecho su aporte cultural con obras que reflejan el paisaje de estos territorios.

Esta muestra busca mostrar como diferentes mujeres de la Patagonia, que no necesariamente han tenido una formación formal en el ámbito de la artes, se han introducido en esta área y mediantes diferentes procesos, técnicas y formatos han plasmado su visión e impresión del entorno único que los rodea.

Entre los expositores se encuentran el Colectivo Matices, Agrupación Artelanas Merino, Escuela Pintura Magallánica (formada por alumnas de Andrea Araneda y Catalina Flaño), Leonor Harris, y Eliana Ibacache.

El horario de visita es desde las 10.30 a 17.00 hrs.  de miércoles a lunes, martes cerrado por mantención.

Materias: Artesanía - Artes decorativas - Artes escénicas - Artes gráficas - Artes visuales - Feminismo - Inauguración - Pintura
Palabras clave: Pintura - Museo - Exposición