Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia

Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia

Publicado el 09/10/2018
Protegiendo el legado natural, su Belleza y su Biodiversidad

En el Hall Central del Museo se presentó la Corporación de Amigos de los Parques de la Patagonia.  Esta organización creada para fortalecer el valor público de los parques nacionales. La Patagonia cuenta con el 91% del territorio protegido como Parque Nacional, incluyendo a tres regiones y 17 parques.

La directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado, explicó que esta organización “viene trabajando 25 años entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, ayudando al Estado a crear parques nacionales. A la fecha hemos ayudado a crear siete parques nacionales, creamos el parque Yendegaia durante la primera administración del Presidente Piñera, y durante la administración de Bachelet, está pronto a salir el Parque Nacional Kawésqar. Logramos proteger 4,5 millones de hectareas entre lo que donamos y lo que aportó el estado".

Morgado sostuvo que "la idea es crear alianzas con las organizaciones locales, de manera de trabajar en conjunto en cómo involucrarnos y ayudar al Estado a que estos parques sean más y mejores".