Investigación – Territorio – Rescate – Residencia

Traslado Plan Patagonia 2019 – 2020

Artes de la visualidad a 500 años el paso de Magallanes por el estrecho

11/07/2019

La Macroárea de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de trabajo nacional TRASLADO, centrará sus acciones entre 2019 y 2020 en las regiones australes de nuestro país, a partir de la reflexión en torno al hito de los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes.

En el marco de esta conmemoración, se invita a artistas, curadores, mediadores e investigadores vinculados a las artes visuales, la fotografía, los nuevos medios o las ciencias sociales, a participar en la convocatoria "Traslado: Investigación y Activaciones de Artes Contemporáneo en Museos Regionales de la Patagonia".

Con el objetivo de fomentar el conocimiento, la investigación, activación y acceso de las colecciones de museos regionales desde la perspectiva del arte contemporáneo, se impulsa la iniciativa para el trabajo colaborativo entre equipos interregionales.

Plazo para postular: 19 de agosto a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Para descargar Bases de Postulación y revisar documentación, les compartimos el enlace:

Materias: Educación - Historia - Institucional
Palabras clave: Concurso - Investigacion - Patagonia