Hic Sunt Dracones

Exposición

Hic Sunt Dracones

Publicado el 15/05/2014
Galería Gabriela Mistral de Santiago abre mañana su primera muestra en Punta Arenas.

Mañana a las 12 hrs se inaugurará, en el piso zócalo del Museo Regional, la exposición "Hic Sunt Dracones", correspondiente a la primera itinerancia de la colección de la galería Gabriela Mistral, de Santiago, y que podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre. En esta muestra, se podrá encontrar el trabajo de diversos artistas nacionales, destacando, principalmente, el recientemente reconocido como Premio Nacional de Artes Plásticas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Eduardo Vilches.

Asimismo, habrá trabajos de Paz Errázuriz ("La manzana de Adán"), Lotty Rosenfeld ("Moción de orden"), Gonzalo Díaz ("Oxímoron"), Alicia Villarreal ("Lengua Materna"), Natalia Babarovic ("Enjuagues II"), Patricia Israel ("El arte de la excavación"), Bernardo Oyarzún ("Fetiche"), Claudio Correa ("Cuatro formas de ser republicano a la distancia"), Jorge Cabieses-Valdés ("Miniatura"), Ignacio Gumucio ("Las colegialas"), Demian Schopf ("Pax-dei"), Norton Maza y Patrick Hamilton, Enrique Matthey, entre otros.

Habrá dos actividades, el 4 de octubre, también en el Museo Regional, se realizará un seminario de mediación para profesores y talleristas, donde se abordarán los vínculos entre el arte contemporáneo y la educación, con el objetivo de que los asistentes pongan en práctica algunas de las ideas con sus alumnos a la hora de visitar la exposición. El 6 y 7 de noviembre los artistas Bernardo Oyarzún, Javier González Pesce, Alicia Villarreal, Adolfo Martínez, Jorge Cabieses-Valdés y Bernardo Oyarzún realizarán diálogos ciudadanos, en los que abordarán la producción visual en Chile durante los últimos 25 años, con sus alcances formales y políticos y el contexto que las reúne en torno a esta exposición, la conmemoración de los 500 años del Estrecho.

Les recordamos que podran visitar la exposicion en los siguientes horarios. De miercoles a lunes desde las 10:30 a 14 hrs. Martes cerrado por mantecion.