Registro fotográfico de objetos

Registro fotográfico de objetos

Publicado el 16/01/2020
Documentación visual de acervos: indispensable labor, de alta dificultad técnica.

El Museo Regional tiene la responsabilidad de resguardar las colecciones que custodia (D. S. N° 192, de fecha 07/05/1987, que las declara como Monumento Histórico), por lo cual resulta indispensable disponer de un registro visual de éstas.

Nuestro funcionario, Franklin Pardon, quien es encargado del Archivo Fotográfico Patrimonial comenzó en diciembre 2019 un trabajo de documentación fotográfico de los objetos que forman parte de la exhibición permanente, en las áreas de época. Estas imágenes tienen como función constituir parte del proceso de registro y documentación de colecciones del museo, así como permiten brindar información actualizada de las mismas.

La imagen seleccionada para ilustrar esta nota, corresponde a una mantequillera de plaqué de procedencia inglesa, ubicado en vitrina del comedor prinicipal, en las salas de época. La fotografía de objetos de plaqué requiere uso filtro polarizador para disminuir los reflejos,y en caso de ser necesario un planel de color negro para atenuar las luces.