Páginas de nuestra historia

La tercera temporada de este programa realizado por el museo y UMAG TV dio inicio a las grabaciones de este ciclo. Conduce el encargado de Educación, Dusan Martinovic.

17/01/2020

En una colaboración el Museo Regional de Magallanes y el equipo de UMAG TV, se dio inicio a la tercera temporada de las grabaciones del programas "Páginas de nuestra Historia", una producción conjunta entre el canal universitario y el Museo.

"Páginas de nuestra historia"conducido por el encargado de Educación del Museo, Dusan Martinovic, logra sumergir en una conversación que aborda diversos aspectos de la historia magallánica desde la perspectiva de profesionales y expertos de distintas áreas del saber, transformando las diferentes entregas en registros importantes del conocimiento de Patagonia.

Los capítulos para esta temporada son:

01.- Travesía de Hernando de Magallanes por estrecho, los 38 días. Invitados profesor Ernesto Fernando de Cabo y Mg Francisco Torres.

02.- Geología formación del Estrecho. Invitados Dr. Alfredo Prieto y Dr .Marcelo Leppe.

03.- El estrecho y el emprendimiento turístico. Invitados Daniela Salles y Marcelo Poblete.

04.- Fuerte Bulnes. Invitado Víctor Hernández.

05.- Relación Estrecho de Magallanes y Antártica. Dr. Marcelo Leppe - Alfredo Soto

06.- Estrecho de Magallanes flora y fauna. Invitados Dr. Cristian Aldea y Dr. Orlando Dollenz.

07.- Expedición de Juan Ladrilleros y otros exploradores. Invitados Ramon Arriagada y Dr. Marcelo Mayorga

08.- Expedición de Sarmiento de Gamboa. Invitado Dr. Alfredo Prieto.

Materias: Botánica - Charla - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Cine y vídeo - Documentos - Encuentro - Geología - Historia - Música - Pintura
Palabras clave: Museo - Televición - Umag tv