Investigación Proyecto de Género

Presencia Femenina en el Museo Regional de Magallanes

museo

Se realizó investigación sobre la presencia femenina en el MRM, mediante revisión de archivos y fuentes históricas y testimoniales.

31/01/2020

museo

Durante el 2019 se realizó investigación que en su origen intenta develar la forma y el rol que adquiere la presencia femenina en el Museo Regional de Magallanes, tanto en su característica principal de hoy, en lo que concierne a espacio museal, como también en su calidad de residencia familiar, de la familia Braun-Menéndez. La iniciativa fue financiada por el Programa Equidad de Género, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El resultado de ésta investigación se presenta a través de un video con testimonios de entrevistas, y con un catálogo o informe monográfico, que compartimos a continuación.

Catálogo Presencia Femenina Museo Regional

Investigación resultante de proyecto "Presencia Femenina en el Museo Regional de Magallanes, Palacio Braun Menéndez", iniciativa financiada por el Sistema de Equidad de Género, del SNPC.

Materias: Feminismo - Género - Institucional
Palabras clave: género - Museo - Mujer