Pasar al contenido principal

Programa Carnaval Cultural Digital de Invierno

Actividades, Talleres, Cursos y Exposiciones

Programa Carnaval Cultural Digital de Invierno

Publicado el 19/07/2021
1.jpg
Carnaval Cultural Digital de Invierno
Con un atractivo programa se realiza el primer Carnaval Cultural Digital de Magallanes, actividad que marca el inicio de la colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

A continuación entregamos los detalles de la agenda, que integra una nutrida oferta de exposiciones virtuales, talleres, charlas y actividades de formación impulsadas por Fundación Telefónica Movistar y distintas unidades del SNPC, tales como Museo Regional de Magallanes, Coordinación de Bibliotecas Públicas y Biblioredes, entre otros.
Talleres de Invierno para niños y niñas

 

Talleres de invierno online para niños entre 8 y 17 años
Del 26 al 29 de julio

Descripción: Fundación Telefónica Movistar pone a disposición 240 cupos para participar de una docena de actividades gratuitas online destinadas a estimular la creatividad, motivar la actividad física y entregar herramientas útiles para la sociedad digital y del conocimiento a niños y niñas.
 

Links de inscripción:

Cursos biblioredes

 

 

 

Cursos biblioredes
Del 26 de julio al 22 de agosto

Link de inscripción (hasta el 25 de julio): https://moodle.biblioredes.gob.cl/  
 

  • Herramientas de trabajo en equipo (40 horas): Este curso está orientado a ofrecer a la comunidad herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar con otros en cualquier ámbito de su accionar.
     
  • Comunicación efectiva (24 horas): Su objetivo es comprender las dificultades de la comunicación y la necesidad de entrenar esta habilidad, además de entender los diferentes tipos de lenguaje y la importancia de su coherencia para una comunicación efectiva, reforzando la argumentación y persuasión frente a la amenaza y manipulación.
     
  • Fortalecimiento de ambientes de trabajo (24 horas): A través de este curso se podrá mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva al interior de los equipos de trabajo, logros que permitirán un desempeño positivo y proactivo, aplicando técnicas de participación y los vínculos que tiene ésta con la motivación.
     
  • Excel Intermedio (40 horas): Este curso está dirigido a todos los trabajadores de la organización o empresa, personal de cualquier nivel o categoría, bien sean personal administrativo, técnico, operativo o gerencial; siempre que tengan aprobado el nivel básico de Excel.
     
  • Word 2010 (30 horas): Su objetivo es desarrollar habilidades en el uso de la herramienta Word 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.
     
  • Introducción a la Lengua de Señas (30 horas): Este curso se orienta a conocer y entender la lengua de señas es fundamental para la inclusión.
     
  • Excel Básico 2010 (30 horas): Su objetivo es desarrollar habilidades en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.
     
  • Inglés Intermedio (24 horas): Está orientado a desarrollar competencias pre-intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas. Incluye audios.
     
  • Inglés Básico (24 horas): Su objetivo es desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas. Incluye audios.
     
  • Introducción al Créole (30 horas): Se orienta a que los participantes tengan un acercamiento a las bases del créole, a través de cápsulas que contienen conceptos básicos para entender el idioma.
     
  • Gestión de la Creatividad y la Innovación (42 horas): Su objetivo es entregar a usuarios y usuarias herramientas para que puedan explorar sus propias ideas y así encontrar soluciones innovadoras, ajustadas a sus necesidades.
     
  • Atención de Usuarios y Usuarias con Enfoque Inclusivo (40 horas): Está orientado a que los participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile.
Conecta Empleo Fundación Telefónica Movistar

 

 

 

 

Cursos conecta empleo

Programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica para mejorar las competencias digitales de personas.

 

  • Estrategias de Marketing Digital (30 horas): Su objetivo es formar a los participantes en las principales estrategias de marketing digital y que aprendan a crear una página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.

    Link de inscripción: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=ONL-21-01-13-0274
     

  • Creación de contenidos digitales (30 horas): En este curso se explican las diferentes herramientas para la formación con carácter digital de los distintos entornos virtuales de aprendizaje y la elaboración de materiales digitales. Además, aborda los beneficios de la programación en la educación, así como la definición y uso de los derechos de autor en internet e información sobre licencias abiertas y privadas.

    Link de inscripción: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=ONL-21-01-13-0271
     

  • Comunicación en entornos digitales (30 horas): En este espacio se analizan diferentes herramientas de comunicación en red, así como estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea. Además, se explican normas de conducta en la red y herramientas de trabajo colaborativo.

    Link de inscripción: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=ONL-21-01-13-0270
     

  • Diseño Web con HTML5 y CSS (30 horas): Su objetivo es que los participantes aprendan a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS. Además, entrega nociones de los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

    Link de inscripción: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=ONL-21-01-13-0272
     

  • Diseña y Comercializa Tu Videojuego (30 horas): Este curso presenta un nuevo camino profesional: el diseño de videojuegos. En él se podrá conocer diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensas, entre otros, con el objetivo de abordar todas las fases de desarrollo de un videojuego.

    Link de inscripción: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=ONL-21-01-13-0269

 

Exposiciones virtuales Fundación Telefónica Movistar

 

 

 

 

 

Exposiciones virtuales

“Nosotros Robots” (Fundación Telefónica Movistar) 

La digitalización y el avance acelerado nos han permitido desarrollar tecnologías inteligentes que permiten que nuestra estadía en este mundo sea más fácil, como es el caso de los robots. Pero ¿cómo y cuándo surgieron? ¡Acompáñanos a descubrirlo en esta exposición!

Link: https://espacio.fundaciontelefonica.cl/evento/nosotros-robots

 

“Intangibles” (Fundación Telefónica Movistar) 

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar físicamente el objeto artístico? “Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica”, es un proyecto experimental innovador que invita a responder a estas preguntas a través de la reinterpretación de obras de Picasso, Gris, Magritte, Blanchard, Matta, y Torres-García.

Link: https://espacio.fundaciontelefonica.cl/evento/intangibles-vive-la-experiencia-digital

 

“Chile Cromático + Latam” (Fundación Telefónica Movistar) 

¡Recorre nuestra primera exposición 100% virtual y conoce las maravillosas especies y coloridos paisajes que visten Chile y Latinoamérica a través del lente y la pasión de destacados fotógrafos!

Link: https://espacio.fundaciontelefonica.cl/evento/chile-cromatico-latam-expo-virtual-360

 

“Tiempo Profundo” (Museo Regional de Magallanes)

En la versión virtual de la exposición “Tiempo Profundo” se presentan los procesos de creación, bitácoras de viaje y piezas audiovisuales del trabajo creativo realizado en Puerto Yartou por un grupo de artistas escogidos a través de una convocatoria abierta, en la que participaron más de 50 artistas chilenos y 18 artistas suizos. Las personas seleccionadas para la primera residencia fueron: Tiziana Panizza (Chile), documentalista y docente; Claudia Müller (Chile), artista visual y docente; Tomás Quezada (Chile), artista visual; Michael Angelo (Chile), fotógrafo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y Magali Dougoud (Suiza), artista medial.

Link: https://www.museodemagallanes.gob.cl/cartelera/tiempo-profundo-virtual

 

 “Éxodo, testigos de una historia” (Museo Regional de Magallanes)

El Museo Regional de Magallanes presenta su primera exposición virtual en 360º que alberga en un nuevo espacio de exhibición abierto a la comunidad. La muestra “Éxodo” ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por la artista visual y licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica, Patricia Astorga, quien durante el año pasado y dada la imposibilidad de concretar el montaje en las salas de exhibición temporal del museo, decidió incursionar en los soportes digitales utilizados para las exposiciones. La sala virtual construida para la exposición recrea el espacio interior de un faro de manera conceptual, donde las ventanas de luces son miradas hacia el exterior y en las cuales la artista plasma el universo encontrado entre los faros. 

Link: https://exodo.museodemagallanes.gob.cl

 

Conecta Empleo Fundación Telefónica Movistar

 

 

 

Cápsulas educativas y videos

Para potenciar tus habilidades, una serie de cápsulas y videos.

 

 

Renacer Digital (Fundación Telefónica Movistar) 

Consta de 9 cápsulas (videos) con información precisa respecto al uso del teléfono Smartphone y de la aplicación de mensajería Instantánea más usada en el mundo, WhatsApp.

Link: Cápsulas Renacer Digital

 

Ciberseguridad (Fundación Telefónica Movistar) 

Conformada por 5 cápsulas (videos) con herramientas digitales para hacer frente a los posibles riesgos que conlleva un mal uso de Internet, fomentando la empatía digital entre los usuarios, reforzando el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital.

Link: Cápsulas Ciberseguridad

 

 

Charlas de fotografía

Menú general Chile Cromático + Latam  
Ve a la charla

 

Técnicas fotográficas para aplicar en pandemia - Aldo Villalón
Ve a la charla

 

Descubre tu sello fotográfico - Pablo Wilson
Ve a la charla

 

Fotografía de naturaleza en las regiones polares - Marcelo Flores
Ve a la charla

 

Impronta: Deja tu huella en las fotografía - Catalina Rojas
Ve a la charla

 

El alfabeto visual: Un lenguaje universal - Constanza Brunner 
Ve a la charla

 

Colores y formas del mar de Chile: Fotografía submarina - Eduardo Sorensen
Ve a la charla