Cruce de Arquitecturas: Imágenes de la inmensidad y el retorno

Exposición de Artes Gráficas

Cruce de Arquitecturas: Imágenes de la inmensidad y el retorno

Publicado el 08/10/2021
Exposición temporal Cruce de Arquitecturas: Imágenes de la inmensidad y el retorno de la arquitecta Camila Mancilla en el patio de invierno del Museo Regional de Magallanes
El jueves 7 de octubre la arquitecta Camila Mancilla inauguró la exposición gráfica que recorre tres proyectos abordados por ella: Migraciones Inversas (2018); Arhitekture izradena od arhitekture (2020) y Imágenes de la inmensidad y el retorno (2021).

El patio de invierno del Museo Regional de Magallanes vuelve a recibir la visita de exposiciones temporales, en esta oportunidad se trata de una exposición de artes visuales que explora diversas técnicas digitales y del collage para reunir la arquitectura de fachadas que habitan el espacio público de distintas ciudades de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena con arquitecturas de los Balcanes y la ciudad de Zagreb, trasladándolas a espacios más oníricos donde Camila Mancilla construye nuevos imaginarios.

El desarraigo con el origen –según plantea Camila– nos lleva a transitar por la vida como mariposas que se mudan de vivienda como de ropa, de país como de gustos y con ello, sin querer, sintiendo muchas veces que pertenecemos a todos lados así como a ninguno.

El trabajo que realiza la autora nos conecta con espacios comunes y historias, tanto como con las preguntas que ha tratado de responder asumiendo la condición de trashumantes del ser humano. Migración Inversa (2018) aborda la interrogante de ¿Cómo habría sido Zagreb si los naturales de la Patagonia hubieran emigrado a Europa en 1910? y elige para la exposición la presentación de una serie de dioramas que nos levantan ese imaginario.

Migración Inversa (2018)Arhitekture izradena od Arhitekure (2020) e Imágenes de la inmensidad y el retorno (2021) dan vida esta exposición Cruce de Arquitecturas: Imágenes de la inmensidad y el retorno de Camila Mancilla.

La exposición estará hasta el 13 de octubre y posteriormente de viajará a Puerto Natales.