Día Internacional de los Museos

El poder de los Museos, es verdad

Día Internacional de los Museos

Publicado el 17/05/2022
Museo Río Seco
Mañana 18 mayo en el Museo de Historia Natural de Río Seco se efectuará la celebración con la presencia del investigador Anelio Aguayo-Lobos.

Hace 45 años los Museos del Mundo organizados cada 18 de mayo conmemoran el enorme aporte de las instituciones museales a la comunidad.

El año pasado 37 mil museos en 158 países hicieron un alto en sus actividades para celebrar, reconocer y valorar el enorme trabajo que desarrollan las instituciones de la mano de equipos de trabajo comprometidos y profesionales.

Este año el lema “El poder de los Museos, es verdad” los Museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimientos, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Este año 2022 La Red de Museos de Magallanes quiere como todos años homenajear a una persona que haya sido un aporte a los museos del territorio en años anteriores. En esta ocasión la RedMuMa quiere homenajear a Anelio Aguayo-Lobos quien viene desde el mundo de la ciencia quien aportado al progreso de la formación y estudio de colecciones, siendo un pilar fundamental para el museo que hoy acoge, el Museo de Historia Natural de Rio Seco.

Anelio Aguayo-Llanos
Foto gentileza Inach