Creer en las fieras

Nastassja Martin

Creer en las fieras

Publicado el 26/05/2022
Dusan Martinovic en la presentación del Libro de "Creer en las fieras"
La antropóloga y escritora Nastassja Martin, experta en los pueblos nativos del Gran Norte, presentó a la comunidad magallánica su libro "Creer en las fieras" (2019, Premio Joseph Kessel) donde relata su encuentro con un oso salvaje y su renacimiento en la encrucijada de los mundos humano y no humano, abogando por una nueva ecología de las relaciones entre humanos y animales.

El INSTITUTO FRANCÉS DE CHILE Y FUNDACIÓN TEATRO A MIL PRESENTÓ NOCHE DE LAS IDEAS EN MAGALLANES. Bajo la temática (Re)construir lo común: nuevos relatos, nuevos imaginarios.

La Noche de las ideas 2022 se enfocó en la necesaria (re)construcción de los relatos e imaginarios capaces de generar las recomposiciones políticas, sociales y económicas, a través de las ideas y la creación en los territorios y en Chile.

En esta ocasión,  Nastassja Martin, antropóloga, conversó sobre su libro y su experiencia en la Península de Kamchatka en el extremo oriental de Rusia. Dusan Martinovic (Museo Regional de Magallanes) realizó una presentación en torno a la literatura Francesa escrita en Magallanes y posteriormnente presentó la obra "Creer en las Fieras" de Nastassja Martin. El público asistente igualmente participó por medio de preguntas y diálogos con la autora de la obra.