Extensión de Horario del MRM

Extensión de Horario del MRM

Publicado el 31/08/2022
Museo Regional de Magallanes, entrada posterior
Servicio del Patrimonio Cultural informa extensión de horario de atención del Museo Regional de Magallanes a partir de este sábado.

La Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) informa a la comunidad que a partir de este sábado 3 de septiembre el Museo Regional de Magallanes extenderá la atención de público. Así, la unidad perteneciente al Serpat continúa avanzando en retomar los horarios de apertura previos al inicio de la emergencia sanitaria.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, expresó que "vamos paso a paso y cumpliendo con todas las normas impuestas, conforme al protocolo sanitario. Desde que el Museo Regional de Magallanes reabrió sus puertas en julio del año pasado, ha tomado todos los resguardos para que la atención de público sea lo más segura posible". El directivo agradeció el compromiso del equipo de dicha unidad "pues están plenamente conscientes de la importancia que tiene su labor, no solo para la comunidad regional, sino también como un punto relevante para turistas y visitantes provenientes de los más diversos lugares de Chile y el mundo".

Por su parte, la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, destacó que "extender nuestros horarios de atención va en directo beneficio de visitantes nacionales y extranjeros, pues somos uno de los atractivos turísticos de la ciudad. En este momento, somos la única unidad del Serpat en la región que esta atendiendo público en forma directa, regular y constante, y el único museo que está abierto los días lunes".

El recinto funcionará los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y feriados no irrenunciables, entre 10:30 y 14:00 horas (último ingreso a las 13:40 horas), considerando un receso de 12:00 a 12:30 horas para labores de higienización y sanitización. Consultas al correo institucional museo.magallanes@museoschile.gob.cl o bien al teléfono de contacto 612242049.