Con actividades literarias y de reflexión Coordinación Regional de Biblioteca Públicas conmemoró Día Internacional de la Mujer

Actos del mes de marzo

Publicado el 24/03/2023
Actividades literarias y de reflexión
En el marco de las actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) organizó diversas actividades literarias y de reflexión, teniendo como contexto los 50 años del Golpe de Estado.

Así, en coordinación con la Biblioteca Cra del Liceo Armando Quezada Acharán, se realizó el conversatorio "Estudiantes mujeres en educación técnica profesional. Continuidad y ruptura en inclusión educativa". En la actividad, participaron alrededor de 60 estudiantes de 1° a 4° Medio, quienes escucharon las experiencias de Viviana Barrera y Patricia Paredes, ex alumnas que asistieron a dichas aulas en la década entre 1976 y 1979, quienes fueron invitadas a relatar sus experiencias de vida y de estudiantes con enfoque de género.

La instancia contó con la participación del director del recinto educacional, Hugo Flehan; el director regional del Serpat, Pablo Quercia, y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, junto a parte de su equipo de trabajo. Además de expresar su agradecimiento a las invitadas por "contribuir al encuentro de dos generaciones y compartir temáticas de interés común", el director regional del Serpat destacó el compromiso del recinto educacional por visibilizar los desafíos de la equidad de género en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el ámbito vinculado a la literatura, también en el contexto del mes de la mujer, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Serpat, en conjunto con la Red de Bibliotecas de la región, elaboró la serie de videos "Palabras de niñ@s con nombre de mujer". En ellos se presentan fragmentos de poemas de autoras regionales, leídos por niños y niñas de entre 6 a 12 años en cada una de las unidades bibliotecarias de la región. Las diez cápsulas de la iniciativa han sido publicadas en plataformas de redes sociales a partir del pasado 17 de marzo.