Donde descansa la historia

Reportaje

Donde descansa la historia

Publicado el 09/05/2019
Pablo Cruz Nocetti presentó su libro sobre la historia del cementerio Sara Braun

Ayer, en el Hall Central del Museo, Victor Hernández Godoy, presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes presentó al periodista Pablo Cruz Nocetti en el lanzamiento de su libro "Donde descansa la historia, Reportaje al cementario Sara Braun de Punta Arenas.

En su presentación, Hernández comentó cómo Cruz Noceti a través de 230 páginas relata con total apego a las fuentes, la historia de las necrópolis de Magallanes, desde el primer camposanto levantado en Fuerte Bulnes hasta el recinto municipal que ha recibido más de un galardón por su particular belleza arquitectónica.

Ello, tras una exhaustiva investigación que comenzara al lado del actual administrador del camposanto, Claudio Carrera Doolan. "El libro de Cruz Noceti no es una compilación de fechas. Es la recreación de la historia de los personajes que allí descansan", expresó.

Por su parte, el periodista, ex director de La Prensa Austral y El Magallanes, agradeció el espacio otorgado por la directora del Museo Regional Paola Grendi para realizar el encuentro, al administrador del Cementerio por haber sido una inspiración y un constante incentivo para realizar la obra y al presidente de la Sociedad de Escritores, por su apoyo y las palabras que ofreció en la presentación y a la editorial Ateli por el compromiso y oficio demostrado en la realización del libro.

"Yo no soy escritor, soy periodista. Yo recojo los antecedentes y los doy a conocer a la comunidad. Este trabajo es producto de varios años de investigación, de conversaciones y de búsqueda. Pero esto no está terminado. En el Cementerio de Punta Arenas va a haber muchos personajes más y con ellos, muchas historias más que contar", concluyó.