Pasar al contenido principal

Comienza la V versión del Concurso de Pintura “Magallanes Pinta su Mar”

Organizado por Globalpesca

Comienza la V versión del Concurso de Pintura “Magallanes Pinta su Mar”

Publicado el 01/06/2018
Autoridades en el lanzamiento del certamen.
Autoridades en el lanzamiento del certamen.
En el Hall Central del museo se presentó el tradicional concurso que invita a niños y adultos a entregar sus obras hasta el hasta el próximo 10 de agosto. Entre las novedades se destaca la nueva Categoría Inclusiva para personas con capacidades diferentes.

Globalpesca, empresa bacaladera magallánica, lanzó la quinta  versión de su tradicional concurso “Magallanes Pinta su Mar”, una invitación a todos los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica chilena -sin límite de  edad- para expresar a través del arte, su admiración por el mar de nuestra costa.

El gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante L., explicó que el objetivo de este concurso ha sido conectar a la comunidad con el mar por medio de la observación y el arte. Y agregó que “el desafío de este año es aumentar la participación de las localidades y de los adultos, motivando por ejemplo  a los adultos mayores. También impulsar nuestra nueva Categoría Inclusiva. Por eso, hago una invitación a toda las familias magallánicas a admirar el mar y atreverse a concursar”.

Categorías y temáticas

El concurso se divide en cinco categorías:

  • Categoría A: Pre-Kinder y Kinder
  • Categoría B: 1º A 4º básico
  • Categoría C: 5º A 8º básico
  • Categoría D: Abierta a todo público que habite la Región de Magallanes y la Antártica chilena, a partir de los 14 años y la última,
  • Categoría Inclusiva, para personas con capacidades diferentes. 

La temática para las categorías A, B, C y Inclusiva “Mi localidad, mi mar” y para la categoría D “Mi mar, mi historia”, acá los concursantes pueden contar una anécdota personal o histórica relacionada con el mar de Magallanes. Las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso "Magallanes Pinta su Mar" – Globalpesca, también es posible acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.  

Los 15 finalistas – tres por categoría- podrán exponer al público sus obras en octubre de este año. 

Premios y plazos

Los ganadores de la categoría A y Inclusiva, recibirán una Tablet Samsung Galaxy. Mientras que la categoría B, 1º A 4º básico, obtendrá un dron Mambo. Por su parte, la categorìa C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirán una moderna impresora Polaroid y por ùltimo, la categoría adulta (D), recibirá un atractivo monto de $500.000. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.

Además, los cinco ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

El plazo de entrega de las obras vence el viernes 10 de agosto y la recepción de éstos, en el caso de Punta Arenas, será en la oficina de la empresa: Av. 21 de Mayo 3200 entre las 9:00 hrs. y las 18:00 hrs. o Casa Azul del Arte, Av. Cristóbal Colón 1027, entre 9:00 hrs. y 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 18:00 hrs.

El payaso Polvorita, embajador del concurso, estará recorriendo los colegios de la Región para incentivar a los más pequeños a participar.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC, el auspicio de  Australis, Austromaq, Bafco, Comarem, Electromar, El Pingüino, EPA, Etcheverry, Galicia shipping, Innovación industrial, Javimat, Inal y 5m.

Para más informaciòn ingresar a Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar”-Globalpesca y en Instagram @magallanespintasumar.