V centenario de la primera vuelta al mundo

History Channel

V centenario de la primera vuelta al mundo

Publicado el 26/03/2019
Productora del canal realizó grabaciones en los espacios del Museo Regional

Con motivo de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes, la productora española Dra. House, se encuentra rodando una serie documental de 6 episodios para la señal internacional History Channel, que incluye grabaciones en los diferentes países que fueron parte del trayecto que realizó el navegante portugués hace 500 años.

En su viaje a Chile, los profesionales estuvieron, recientemente, en Punta Arenas con el fin de incorporar a la producción, una serie de entrevistas a investigadores y profesionales, quienes aportaron sus visiones de la hazaña histórica desde sus diferentes áreas de estudio. Entre los días 13 y 15 de marzo fueron utilizado los espacios interiores y exteriores del Museo Regional para las grabaciones de la productora. las cuáles serán parte de la pieza audiovisual que se estrenará en septiembre próximo en España, Portugal y toda Latinoamérica.

Para los realizadores de Dra. House, el trabajo sobre la circunnavegación de Magallanes no sigue estrictamente una narrativa lineal, sino que, más bien, un enfoque desde distintos puntos de vista.

María Sánchez, directora de producción explica que la historia no sólo es interesante desde la economía, desde el emprendimiento, sino que también “desde las penurias que tenían que pasar y la cercanía a la muerte y a las enfermedades, como el escorbuto”. Además, cuenta que quieren ahondar en cómo eran los entornos naturales por los que pasaba la flota y cómo se configuraba el paisaje austral hace 500 años, cuando se descubrió el Estrecho de Magallanes. “Esas son las visiones que queremos, queremos tener una visión muy rica y aquí la hemos encontrado”, destacó.