Nuevo ingreso al Museo Regional de Magallanes

Por calle Lautaro Navarro

Nuevo ingreso al Museo Regional de Magallanes

Publicado el 07/02/2020
El 01 de febrero se reabrió el MRM a público y se modificó el acceso al edificio debido a trabajos de reparación en la calzada.

Hace una semana que el Museo está en funcionamiento. Para ello se reorganizaron los espacios de circulación interior, las vías de acceso y salida, e inclusive la disposición de mobiliario de atención al público.

Debido a los trabajos de reparación de calzada que se están ejecutando en calle H. de Magallanes, los visitantes deben ingresar por calle Lautaro Navarro (sector de estacionamientos), y adicionalmente, para acceder a los recintos interiores se ha reubicado el acceso y salida del edificio, precisamente por la parte posterior el inmueble. En esta área se ubica una escalinata doble, donde además está la rampa elevadora para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida, lo que genera un espacio único de acceso y salida para todas las personas.

Una vez en el interior, funcionarios del MRM le recibirán, y como es tradicional, le entregarán las orientaciones para circular en las salas de exhibición permanente y de exposiciones transitorias, tanto del primer piso, como del zócalo. El área de recepción fue reacondicionada, y de hecho se reinstala en el mismo espacio donde funcionó hacia algunas décadas atrás. Permite recibir bolsos y mochilas, entregar información y folletería, así como equipos de audio guías (español e inglés) y libros de autore-corrido.

Para facilitar estos recorridos se han elaborado mapas de circulación, que están disponibles y son descargables en ésta misma nota, así como en redes sociales. Te invitamos a descubrir los recorridos, que son muy fáciles de identificar y seguir!!!

Igualmente, para facilitar el acceso a la información sobre las temáticas en exhibición se han instalado códigos QR en las salas de la exhibición permanente, tanto de Época como de Historia, en todo el edificio, con enlace a pistas de audio en inglés y en español. Atrévete a usar la aplicación