Prosa de Marino Muñoz Lagos

Reconocimiento y homenaje al poeta

Prosa de Marino Muñoz Lagos

Publicado el 07/03/2018
Con una ceremonia en la que destacó la perspectiva histórica y literaria, se recordó la obra de este artista que por años vivió en Punta Arenas.

Este lunes 5 de marzo se le rindió un reconocimiento y homenaje al poeta literario Marino Muñoz Lagos.  Entre los asistentes se encontraba su esposa, Eulalia Agüero y su hijo Marino Muñoz Agüero. Una perspectiva histórica y literaria que reúne 129 crónicas literarias junto con una recopilación de fotografía inéditas del escritor, trabajo de documentación realizado por los miembros de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Víctor Hernández y Luis Canales Vásquez.

Juntos, trabajaron durante un año en la recolección de estos archivos que hoy en día son históricos. Dentro de la ceremonia los dos autores se refirieron a la trascendencia de esta obra homenaje. “A través de este texto de 310 paginas, que contiene un ensayo preliminar que da cuenta del proceso investigativo tienes tres ejes principales: su labor periodística su trabajo de difusión cultural y el aspecto intrínsecamente literario” dijo Luis CanalesVictor Hernandez destaco en su intervención su admiración desde niño por la figura de Muñoz Lagos .