#cotidianoespontaneo

A las 19 hrs en el piso zócalo

#cotidianoespontaneo

Publicado el 02/03/2018
Documental de la madrileña Beatriz Arce se exhibirá en el subterráneo del Museo Regional de Magallanes.

Desde  este viernes 2 hasta el 18 de marzo, se encontrarán expuestas en los subterráneos del Museo Regional de Magallanes la muestra fotográficas y audiovisual de #cotidianoespontaneo. Exposición autogestionada que, en esta ocasión, se centra en el día a día Valparaíso de la artista Beatriz Arce, madrileña arraigada en Chile desde hace más de 5 años.

#cotidianoespontaneo es una exhibición itinerante y en constante crecimiento que muestra sin tapujos la belleza sutil de los cotidianos, que tendemos a pasar por alto gracias a la rutina. Nos encontramos frente a una muestra que anima e invita al espectador a observar más conscientemente su día a día y a encontrar la belleza en cada uno de los pasos que da, allá donde se encuentre.

Esta oda a la belleza documental urbana, se divide en dos secciones. La sección principal consta de 16 fotografías a medio formato que representan un día común y corriente en la vida porteña de la artista. Se trata de capturas tomadas en un sólo disparo, con una leve edición digital que pretende acercarse al análogo, y que muestran la realidad tal cual es: bella y muchas veces ignorada.

La sección #cotidianoespontaneo en avance consta de 49 fotografías en pequeño formato que fueron tomadas con celular y subidas a la cuenta de Instagram @holabeatrizarce bajo el hashtag #cotidianoespontaneo. Con ellas la artista añade fuerza al convencimiento de que para tomar una fotografía no es tan necesario un gran equipo, si no observar atentamente el entorno, darse el pequeño lujo de parar y capturar las imágenes que sentimos que debemos tomar.

Les invitamos cordialmente a la inauguración de la muestra, la cual tendrá lugar en el Hall Subterráneo del Museo Regional de Magallanes (calle Magallanes #949, Punta Arenas) hoy a las 19 hrs. a 20:30 hrs..