Pasar al contenido principal

Estructuras en Suspenso

Imagen gráfica con ilustración realizada con marcadores base de alcohol sobre papel de una escena portuaria en la que se identifica parte de una embarcación. Colores amarillos, anaranjados y grises.
Arquitectura
Exposición
24 Nov 2021
10:30 - 14:00
Magallanes 949, Punta Arenas, Chile.
Exposición “Estructuras en Suspenso” de la artista visual Fernanda Luz Avendaño (Link), proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio, que investiga la experiencia de enfrentarse al paisaje de la ciudad de Punta Arenas vacío desde las artes visuales y el dibujo.

Fernanda Luz Avendaño es artista visual chilena, desde el 2016 trabaja a partir de la investigación del paisaje urbano, desde la disciplina de la pintura y la gráfica. Interesada en reflexionar a partir de la poética del paisaje, sobre estados políticos, sociales, históricos y emocionales, enfatizando sus características contradictorias inherentes (las heterotopías), los estados transitorios (La ruina y los no-lugares), y su reconocimiento como espacios de poder (los monumentos). Su obra se caracteriza por una representación desde la abstracción geométrica, matemática y una paleta acotada de colores complejos.

En esta ocasión se presenta una serie de dibujos realizados a partir de la investigación del paisaje de Punta Arenas, a través de la utilización de marcadores a base de alcohol sobre papel, haciendo énfasis en sus colores transparentes y en la generación de planos a partir de la repetición de líneas paralelas. Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio.

El día jueves 25, la artista Fernanda Avendaño, realizará la visita guiada para todas las personas que deseen conocer más de su trabajo.
 

Contenidos relacionados