Pasar al contenido principal

Audioguía Nº8 Baño principal

Detalle de los implementos de higiene personal
Seguimos recorriendo la mansión Braun - Menéndez y hemos llegado al baño principal de la propiedad. Es un lugar amplio, luminoso y con las comodidades y el confort propio de la época y de las características de la mansión. Posee artefactos de procedencia inglesa. Podemos ver que tiene los muros cubiertos de azulejos blancos y una guarda en rosa; el piso también tiene azulejos pequeños de forma romboide, lo que era usual y evitaba dar el aspecto de sala de hospital.

Observa los biombos que eran utilizados en aquella época como separadores de ambiente. En esta sala se cubría el radiador y la taza de baño, ya que en esa época solían ingresar dos personas a la vez, sin molestar una a la otra. En el centro de la sala hay una mesa y una silla, con implementos de manicura: una almohadilla, una lima, y una corta cutícula. 

A un costado, un pequeño mueble para los cosméticos. Sobre ésta mesita se ubica la lámpara central, que se acomodaba al momento de trabajar, mediante un sistema de polea, y cuando era utilizada en forma normal, ésta subía para iluminar todo el recinto.

Ahora por favor acompáñame a visitar el siguiente recinto, en el que cambiaremos de temática en el recorrido por el museo. Pasamos a las Salas de Historia, iniciando con la Sala de Formación del Territorio y Fauna Extinta