Pasar al contenido principal

Actividades para niñas y niños en el museo

Museos en Verano

Actividades para niñas y niños en el museo

Publicado el 17/01/2022
Actividades para niñas y niños en Museos en Verano
Actividades de armado de figuras con volúmenes y maquetas en papel de edificios de Cerro Sombrero.
Actividades pensadas para las niñas y niños en Museos en Verano fue la propuesta desarrollada por el Museo Regional de Magallanes.

El Museo Regional de Magallanes desarrolló una serie de actividades dirigidas a niñas y niños. Desde el recorrido de la exposición "Estructura en Suspenso" de la arquitecta Fernanda Avendaño que traspaso su trabajo de estudio de dibujo y color al desarrollo de las figuras volumétricas, pasamos a los edificios emblemáticos de Cerro Sombrero que dan cuenta de la arquitectura moderna que se desarrolla en ese campamento petrolero en la década del 50. Hasta una tarde de cine con cuatro cortometrajes con historias y personajes de la región.

Niñas y niños acompañados por familiares, pudieron disfrutar del armado de volúmenes y maquetas, en un recorrido imaginario por la ciudad de Punta Arenas y la región acercándonos a la Zona Típica de Cerro Sombrero, al campamento petrolero construido por ENAP en Tierra del Fuego. Mientras las niñas y niños armaban sus maquetas, sus acompañantes nos contaban algunas de sus propias historias.

Por la tarde fueron Cambiaso, Piloto Pardo, Sarmiento de Gamboa y el expediente judicial de los Vejámenes inferidos a los pueblos originarios los que entre risas y asombro nos relataron sus historias a través de una serie de cortometrajes producidos por el Museo Regional de Magallanes.
 

Galería

Actividades guidas para niñas y niños

Actividades guidas para niñas y niños

Actividades guidas para niñas y niños

Actividades guidas para niñas y niños