Aniversario de la Sociedad Tolkien Magallanes

Aniversario de la Sociedad Tolkien Magallanes

Publicado el 18/11/2022
Exposición de la Sociedad Tolkien Magallanes
En el piso zócalo del Museo se está exhibiendo la muestra de la Sociedad Tolkien Magallanes. Esta exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre del presente.

La Sociedad Tolkien más austral del mundo se encuentra celebrando 15 años de trayectoria en la ciudad de Punta Arenas y ha preparado una exposición de artes visuales en diferentes soportes inspiradas en la literatura de J.R.R. Tolkien.

15º Aniversario de la Sociedad Tolkien Magallanes despliega todo el aporte que ha realizado en las artes,  la cultura y el fomento de la lectoescritura. Se inspiran en el filólogo y profesor de lengua y literatura inglesa  J.R.R. Tolkien (1892-1973), quien llegaba a sus clases en la Universidad de Oxford usando una armadura medieval cuando les enseñaba ‘Beowulf’ a sus estudiantes. Irrumpía en los salones vestido con una cota de malla y gritando los primeros versos del poema.