Archivo José Nogueira

En el Diario La Prensa Austral

Archivo José Nogueira

Publicado el 11/12/2019
El académico Marcelo Mayorga realizó un estudio sobre la copiosa documentación mercantil contenida en el Fondo José Nogueira del Museo Regional de Magallanes.

Este 10 de diciembre el diario La Prensa Austral de Punta Arenas publicó un reportaje realizado por el académico de la Universidad de Magallanes Marcelo Mayorga a la Colección digital del Museo Regional de Magallanes. "Explotación de guanacos, avestruces y lobos de mar: José Nogueira y las actividades económicas iniciales de Magallanes" se titula el trabajo desarrollado por este profesor de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Umag y editor de la revista Sophia Austral.

El docente revisó los 2.500 documentos que posee el Archivo Nogueira lo que le permitió levantar datos inéditos e interesantes y que permiten aportar a la mirada que se tenía de la industria de pieles y plumas desarrollada en la región.

Estos documentos están disponibles en la colección digital titulada La industria de pieles y plumas en Magallanes disponible en la página web del Museo Regional.