Calos Maillet Aránguiz visitó la Región de Magallanes

Calos Maillet Aránguiz visitó la Región de Magallanes

Publicado el 07/06/2019
Participó en diferentes actividades en Punta Arenas y en Puerto Williams

El Director Nacional del Servicio Nacional de Patrimonio, estuvo en la región para cumplir diversas actividades. Señalo que durante el segundo semestre de este año la Región de Magallanes y Antártica Chilena contará con una nueva o nuevo director regional de Patrimonio Cultural. Destacó que en el corto plazo nombrarán un subrogante para el cargo, con todas las facultades y competencias para cumplir con su misión institucional.

Y en cuanto al nuevo edificio que albergará a esta dirección regional -emplazado en la intersección de las calles O'Higgins y Croacia- manifestó que es un recinto "que está en excelentes condiciones", con una superficie de 380 metros cuadrados donde tendrán zona de capacitación, bodegas, espacios para oficinas, sala de reuniones, estacionamientos y cercanía con el centro. "Condiciones bastante privilegiadas que nosotros en Santiago no tenemos".

Allí funcionarán las oficinas de Monumentos Nacionales, Patrimonio Inmaterial, Departamento de Pueblos Originarios, con la coordinación de Bibliotecas Públicas. "Este trabajo transversal es parte del nuevo paradigma del quehacer en cultura y patrimonio".

Puerto Williams

Ademas, Carlos Maillet viajó a Puerto Williams, donde en primera instancia encabezó la ceremonia de restitución de piezas de la cultura yagán al Museo Martín Gusinde.

Al respecto planteó que es parte "de un proceso colaborativo, ético de la función pública y técnica que tenemos". Agregó que cuando las voluntades convergen, las cosas salen bien.

Conversatorio

Luego de recorrer las dependencias del Museo Regional en una visita guiada por el funcionario Dusan Martinovic, el Director y la Seremi de Cultura Katherine Ibacache sostuvieron una reunión con los funcionarios de la institución para tratar temas institucionales e informativas.