Pasar al contenido principal

Con charla informativa Serpat difundió detalles de convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2023

Serpat

Con charla informativa Serpat difundió detalles de convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2023

Publicado el 10/07/2023
Convocatoria del Fondo del Patrimonio
Convocatoria del Fondo del Patrimonio.
Alrededor de 20 personas participaron en una charla informativa on line sobre el Fondo del Patrimonio Cultural 2023, a cargo de Fabiola Contreras, periodista de la Unidad de Fomento del Patrimonio de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).
La actividad se orientó a dar a conocer los detalles del fondo y responder a las consultas de los interesados respecto de la postulación a la 5° versión de este concurso. La convocatoria, que en esta oportunidad amplió a 8 sus líneas de postulación, estará abierta hasta el 18 de agosto y contempla un monto total de $1.941.109.000.
 
Dirigido a personas naturales, jurídicas, comunidades indígenas, municipalidades, universidades públicas y organizaciones de Memoria y Derechos Humanos, el fondo pretende apoyar la preservación de inmuebles con protección oficial, considerando 3 líneas de financiamiento: Intervención en Sitios de Memoria protegidos como Monumento Nacional; Intervención en inmuebles con protección oficial, e Intervención de inmuebles o zonas con protección oficial para la recuperación de espacios públicos.
 
En tanto, el Concurso Regional se orienta a promover acciones en 5 categorías: Revitalización de expresiones culturales de pueblos indígenas y afrodescendiente; Investigación, registro y levantamiento de información sobre patrimonio cultural; Expedientes de solicitud para protección o identificación oficial del patrimonio cultural; Material didáctico para la educación formal y no formal, y Edición, reedición, publicación y/o distribución de material impreso o digital referido al patrimonio cultural.
 
Las bases y documentos de apoyo a la convocatoria 2023 están disponibles en https://www.patrimoniocultural.gob.cl/fondos/fondo-del-patrimonio-cultural/convocatorias/fondo-del-patrimonio-cultural y la grabación de la charla está disponible en https://drive.google.com/file/d/1apxdMeo-3Kqo4NBNArplQBMI0UsJL8Jn/view