Pasar al contenido principal

Cosmografias

Exposición

Cosmografias

Publicado el 13/01/2023
Exposición Cosmografía
Exposición Cosmografía
Florentina Pérez Martín es artista visual, Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura en la Universidad Nacional de La Plata expone sus obras en el Museo Regional

Cosmografias es una serie de obras desarrollada durante cinco años. Surgió al pensar la concepción que hoy tenemos de la vida y el universo y como esto ha ido cambiando a la vez que ha sido influenciado por las imágenes.

Las tomas satelitales y microscópicas nos dieron una nueva visión de todo lo que nos rodea y lo que habitamos. Los que nos dan las siguientes incógnitas:

¿Que formas visuales se presentan similares a diversas escalas? ¿Cómo nos atraviesa el hecho de poder acceder a estás imágenes? Y también, surge de habitar el taller como un laboratorio experimental dónde diferentes materiales provocan ciertos tipos de formas, imágenes y texturas y lo que surge a medida que voy haciendo.

La Cosmografía fue una ciencia antigua que buscaba crear mapas de la tierra y el cielo. Los cosmógrafos eran viajeros exploradores que intentaban describir lo que veían. Las obras están muy relacionadas a esto, también son registros y exploran procesos artísticos y nuevas imágenes.

 

 

¿Qué es? ¿Qué se ve? ¿Qué no se ve? ¿Cómo está hecho? ¿Qué representa?

Cosmografias es una invitación a la incertidumbre,  a observar lo que nos rodea y de que estamos hechos.

 

Esta muestra estará expuesta hasta el 30 de enero del presente, en los siguientes días y horarios:  lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas.  Último ingreso a las 13:40 horas.