Día del Patrimonio para Niñas y Niños

En el Museo Regional

Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Publicado el 26/11/2016
Actividad impulsada por el Consejo de Monumento, el Consejo Nacional de la Infancia y la Subdirección de Párvulos.

Este domingo 27 de noviembre, los niños vivieron un día muy especial en el Museo Regional de Magallanes. Se trató del primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños que se celebrará en Chile, único a nivel latinoamericano.

Esta jornada, impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos para conmemorar los 57 años de la Declaración de los Derechos del Niños, buscó acercar el arte, la cultura y el patrimonio a los más pequeños.

Durante este domingo casi un centenar de niños, acompañados de sus padres y familiares, visitaron el Museo y se entretuvieron con las actividades diseñadas para los mas pequeños de la casa. Disfrutaron del arte, los juegos y una rica colación.