Día Regional de los Patrimonios

Día Regional de los Patrimonios

Publicado el 24/10/2022
Recuerdos de los niños en el Día Regional de los Patrimonios
Pingûi y Milo fueron los anfitriones de las familias que visitaron el Museo.

La celebración del Día Regional de los Patrimonios se realizó entre los días 17 octubre y el 23 octubre. Esta instancia se ha ido transformando en una fiesta ciudadana que permite a las personas conocer y valorar los diversos patrimonios que existen en la región, lo que se refleja sin duda alguna en el aumento significativo de las visitas a museos y edificios patrimoniales.

El MRM en esta oportunidad presentó una cartelera de actividades muy diversa, entre las cuales se destacaron las siguientes iniciativas: la inauguración de la exhibición temporal “Recuperación del Bordado Femenino del siglo XX a través del foto bordado", de Olga Pizzulic Mulatti e instalada en el piso subterráneo, la presentación  del libro "Descubriendo la identidad gráfica de Magallanes. Un paseo por las letras y rótulos del Cementerio Sara Braun", del diseñador gráfico Pablo Ruiz, la exhibición de la muestra temporal "Postales de Hielo", instalada en el hall central, así como el desarrollo de un circuito guiado por las áreas verdes y jardines, denominado "Un paseo por Parque del Museo Regional de Magallanes", la exhibición del documental "La Goleta Ancud y la impronta chilota en Patagonia", en asociación con el Centro de Estudio y Difusión del Patrimonio Cultural de Chiloé y el Museo Municipal de Castro, y por último, la instalación de una zona educativa y didáctica, denominada “Pingüi y Milo en el museo”, con la  colaboración de Sernatur.

Las visitas alcanzaron a un universo de 981 personas, las cuales pudieron visitar en forma gratuita nuestras dependencias. Aprovechamos este espacio para brindar un caluroso saludo y nuestro agradecimiento a todos aquellos que participaron de nuestras actividades y que colaboraron activamente para que el Día Regional del Patrimonio Cultural se transformara en una verdadera celebración.  También queremos dar la gracias a los estudiantes de la carrera de pedagogía de historia de la Universidad de Magallanes Javiera Yáñez, Maximiliano Palma y Diego Montaña por prestar colaboración y participar en esta actividad cultural.