Encuentro con representantes de los museos y salas expositivas de la región de Magallanes y Antártica Chilena

Fondo de Mejoramiento Integral de Museos

Publicado el 19/12/2023
Trabajadores y directivos de los diversos museos del territorio de la región
Representantes de los diversos museos y salas expositivas de la región de Magallanes y Antártica Chilena junto al Director de la Subdirección Nacional de Museos, Alan Trampe.
El encuentro convocado por la Subdirección Nacional de Museos, con la participación de su director, Alan Trampe Torrejón, en el que presentó los avances y desafíos del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos para museos públicos y privados del Registro de Museos de Chile.

El propósito principal fue presentar los avances y desafíos del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, una forma de financiamiento al que pueden postular museos tanto públicos como privados que se hayan incorporado en el Registro de Museos de Chile.

Este fondo, bajo la responsabilidad del Servicio Nacional del Patrimonio, ha representado un impulso significativo para la gran mayoría de los museos en el territorio, contribuyendo de manera sustancial al desarrollo y crecimiento de los espacios museales en Magallanes.

En el transcurso de la visita del Subdirector Nacional de Museos, la Red de Museos de Magallanes aprovechó la ocasión para rendir un emotivo y merecido homenaje a don Salvatore Cirillo Dama, Director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello. Este reconocimiento se realizó en honor a la destacada trayectoria profesional de don Salvatore, quien no solo es reconocido como un gran profesional, sino también como un amigo y fundador fundamental de la Red de Museos de Magallanes.

Don Salvatore Cirillo lidera el equipo del museo más antiguo del territorio, fundado en 1892, y gestiona una de las colecciones más extensas que retratan la vida de las primeras comunidades que habitaron Magallanes. Además, su museo alberga un amplio centro documental que preserva la rica historia de la región.

Este merecido homenaje es un testimonio de admiración y reconocimiento por la invaluable contribución de don Salvatore Cirillo Dama a la preservación y difusión del patrimonio cultural de Magallanes, así como por su incansable labor en la consolidación y enriquecimiento de la Red de Museos de la región.