Encuentro entre funcionarias y funcionarios del MRM y el director de la Subdirección Nacional de Museos, SNM

Actividades de cierre de año

Publicado el 18/12/2023
Alan Trampe, Subdirector Nacional de Museos
La reunión se realizo en las instalaciones del Museo Regional de Magallanes, en la que participaron los equipos de la Dirección Regional de Serpat encabezado por Pablo Quercia y del Museo Regional con su directora, Paola Grendi.

El propósito del encuentro fue que el director del SNM, Alan Trampe, se informara de la situación actual del museo, sus logros durante el transcurso del año 2023, y el progreso de los trabajos previos para la próxima fase de restauración interior del edificio y sus colecciones. La exposición detallada acerca de la situación actual del museo, fue presentada por la Directora del MRM, la Sra. Paola Grendi Ilharreborde.

Este espacio de diálogo, se revisaron los avances y las gestiones realizadas con otras unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como la Unidad de Proyectos de Inversión, para proyectar los pasos a seguir para la preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural que resguarda el Museo Regional de Magallanes y como mejorar las instalaciones para entregar un mejor servicio a la comunidad e ir acortando las brechas de acceso.

La presencia del Subdirector Nacional de Museos, con su vasta experiencia y conocimiento en el ámbito museal, demuestra el compromiso y respaldo por parte del Servicio Nacional del Patrimonio, hacia el desarrollo y fortalecimiento de estas instituciones a lo largo y ancho del país. Este encuentro se erige como un testimonio sólido de la colaboración y trabajo coordinado entre entidades,  para el enriquecimiento cultural de la región y el país en su conjunto.